21k Esquipulas

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Integral San José Obrero R.L. – COOSAJO es MICOOPE – presentó hoy a medios de comunicación e invitados especiales, en un hotel de Esquipulas, LA MEDIA MARATÓN DE LA FAMILIA que se realizará el domingo 13 de noviembre de 2,016 en esta ciudad nororiental de Guatemala, conocida como la Capital Centroamericana de la Fe.

El Lic. Roberto Gil, consultor experto, manifestó la importancia de actividades deportivas de impacto nacional que contribuyan al desarrollo de Esquipulas, ya que estas benefician a la población por medio de la prestación de servicios a los visitantes.

La organización

Para garantizar la calidad del evento deportivo, se contará con la experiencia y apoyo de la empresa Sport & Marketing, organizadora de las medias maratones Coban y La Ciudad entre otras internacionales.

Este año, COOSAJO dentro del programa de eventos por la celebración del 50o. Aniversario de Fundación de la Cooperativa se encargará de la organización y  patrocinio pero espera que en el futuro un comité de esquipultecos aprovechen la experiencia de esta primera edición la hagan crecer  haciéndola sostenible a través de los años.

El rol de COOSAJO

El gerente general de COOSAJO, Ing. Edgar Antonio Aldana Pérez, indicó que la cooperativa siempre ha estado comprometida con el desarrollo de los asociados y que el consejo de administración ve en este evento una oportunidad de unir a la familia por medio de otra actividad a parte de la tradicional visita al Cristo Negro, Señor de Esquipulas promovida principalmente por las abuelitas.

El reto es que conforme pasan los años y que de la mano con las tendencias, se debe identificar nuevos atractivos para que también las nuevas generaciones vengan a Esquipulas.

El recorrido

El colaborador de COOSAJO, Lic. Oscar Acevedo, describió el recorrido de la competencia el cual pretende llevar la fiesta deportiva a los barrios y colonias de la ciudad, haciendo que las comunidades, empresarios, estudiantes, profesionales, artesanos, amas de casa, obreros, deportistas, artistas y todos los esquipultecos participen y se empoderen, se enamoren y se apasionen para participar en las diferentes actividades previo y durante la media maratón.

Los participantes

Este año se abre la inscripción a 1,800 corredores (800 del departamento de Chiquimula) y el resto de otros lugares, incluyendo corredores del área del Trifinio (Guatemala, Honduras y El Salvador).

Otros datos

Las inscripciones se harán por medio de los mecanismos de la empresa Sport & Marketing y tiene un costo de Q125.00 (ciento veinticinco quetzales) lo que le da derecho a cada corredor a su  medalla, una playera de calidad y la atención durante el evento (hidratación, servicios médicos, etc).

FACEBOOK   WEBSITE