¿Qué hacer en su visita a Esquipulas?

¿Por qué llega mucha gente a nuestra ciudad?

Foto tomada de http://diocesisdesololachimaltenango.blogspot.com/2011/11/de-peregrinacion-esquipulas.html

El principal motivo es la devoción de millones de creyentes que le atribuyen a la venerada imagen cientos de milagros. La romería a Esquipulas es patrimonio cultural intangible de Guatemala.

Esquipulas es conocida como capital centroamericana de la fe por su tradición de más de 400 años de veneración al Milagroso Señor de Esquipulas el cual fue terminado de esculpir por Quirio Cataño el año 1,595 y fue traído a esta ciudad el 9 de marzo de ese año.
El 4 de enero de 1,759 fue bendecida la Basílica del Santro Cristo de Esquipulas y el 6 de enero de ese mismo año, el crucifijo del Cristo Negro fue trasladado de su antiguo templo a la majestuosa basílica y por ello hay 9 días de celebraciones religiosas que finalizan el 15 de enero, a las que se ha unido una feria que atrae a cientos de miles de peregrinos, romeristas y turistas.

.

Después de la visita a la basílica

Unos 4.5 millones¹ de personas visitan Esquipulas cada año y el 80% busca diversión familiar, por lo que en la última década los empresarios esquipultecos han desarrollado alternativas de entretenimiento familiar en donde la naturaleza es uno de los principales protagonistas.

Parque Chatun

Es un parque de Aventura y Diversión, donde todas sus características están dirigidas a mostrar la diversidad de nuestros recursos naturales, así como nuestras costumbres y tradiciones locales, sustentado en dos pilares fundamentales: Aventura y Naturaleza.

 

Uno de las parajes de Parque Chatun

Turicentro La Planta

El turicentro combina de manera agradable sus instalaciones con el entorno natural, el cual posee una excelente jardinización y proporciona suficiente espacio para quienes gustan acampar pernocten sobre la grama.

Piscina con agua fresca del legendario Río La Planta que pasa dentro del turicentro

Finca El Cascajal

Es una finca dedicada a la producción y comercialización de café certificado. La finca también funciona como un corredor de extensión y transferencia de técnicas y tecnologías agrícolas, tanto para productores del área como de la región.

Decenas de hectáreas sembradas con café albergan un sinnúmero de especies de aves

Finca Los Girasoles

En Esquipulas se encuentra una impresionante plantación de girasoles los cuales han causado sensación en los vecinos del mencionado municipio quienes han llegado a visitar la finca para tomarse fotos teniendo como marco este impresionante paisaje.

La imagen perfecta con el fondo de la basílica atrae a cientos de personas para llevarse una foto con impresionante marco

Molienda Don Nicolás

Restaurante Tematico donde se procesa el dulce de panela en forma artesanal y a la vez se disfruta de nuestros alimentos elaborados en cocinas de barro. Ademas es una finca de cafe donde el visitante interactúa con la naturaleza

Una plegaria en un lugar de recogimiento, rodeado de naturaleza. Foto de Carlos Lopez Ayerdi

Belén Vivero Café

Cuenta con servicio de restaurante, senderos, camping, área de descanso/recreación, amplio parqueo. Puedes realizar eventos como cumpleaños, campamentos, retiros, convivios y cualquier otra actividad que desees.

A cada paso, un escenario diferente, donde el silencio, la naturaleza y la paz se palpan

¹ 1.5 millones pasan por camarín de la basílica cada año, un estudio realizado por una firma especializada determinó que 3 personas por cada 1 que visitan Esquipulas no lo hace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *